Skip to main content

Agosto de 2000 es la fecha de fundación oficial del Club Porsche Chile, aunque desde mucho antes los simpatizantes de la marca ya habían comenzado a reunirse para compartir sus experiencias. Este interés demostrado por los dueños de un Porsche motivó al representante de la marca en Chile, DITEC S.A., a formalizar el Club bajo el apoyo de Porsche AG de Alemania.

Sebastián de Cárcer, en representación de Ditec, fue quien dio el primer paso para dar forma a esta idea. Poco a poco se fueron sentando las bases del nuevo Club y se fue conformando la directiva, presidida hasta hoy por Edgard Haddad, que cuenta con el apoyo del vicepresidente, Daniel Necker, y de sus ocho directores, quienes constantemente están buscando nuevas formas de beneficiar a los integrantes del Club para que disfruten de los beneficios de tener un Porsche.

Para dar inicio a esta historia se efectuó una entretenida reunión en las oficinas de Ditec, en donde los miembros del nuevo Club celebraron su fundación y desde esa fecha han trabajado en forma conjunta para lograr los mejores beneficios para los socios. De hecho, a mediados de 2006 se inauguró una nueva sede para socios del Club Porsche Chile en las oficinas centrales de Ditec, lo que ha facilitado las reuniones periódicas de sus miembros.

En la actualidad, alrededor de 60 socios participan con entusiasmo de las reuniones y paseos que la Directiva organiza especialmente para ellos, de modo de compartir experiencias y conocer mejor sus autos. Almuerzos en las afueras de Santiago, paseos a la playa, tours en diversos viñedos, escuelas de conducción y viajes a variados lugares turísticos son parte de las actividades que el Club ofrece a sus miembros. Además, cada integrante obtiene otros beneficios, como descuentos en artículos automotrices y la revista Christophorus.