Skip to main content

El binomio conformado por Nick Tandy y Patrick Pilet consiguieron una victoria impensable en el Petit Le Mans, la prueba final del campeonato IMSA Tudor americano de resistencia. Bajo una lluvia torrencial lograron imponer al Porsche 911 GT y robarle el primer puesto a todos los prototipos.

La prueba, prevista a 10 horas, fue detenida dos horas antes del final por considerar que las condiciones meteorológicas no cumplían con las normas de seguridad. Y,  hasta tuvieron que detener la carrera a las cuatro horas para realizar un drenaje de emergencia en la pista. Así fue que en estas condiciones los GT plantaron cara a los más rápidos y potentes Daytona Prototipos.

Tandy y Pilet –que debían ser acompañados por Lietz, aunque no llegó a subirse al auto- dieron 199 vueltas y acabaron con 5”747. En el segundo puesto entró otro GT, el BMW Z4 de Lurh, Edwards y Klindmann. Mientras que la tercera plaza fue para el Daytona Prototipe de Christian Fittipaldi y Joao Barbosa, que lograron el título de la categoría y estuvieron acompañados por Sebastien Bourdais.

 

 


08/10/2015