Skip to main content

Reglamento Convivencia

Nuestros objetivos en el Porsche Club Andino son:

  1. Compartir la pasión que tenemos por los automóviles en torno la marca Porsche.
  2. Servir como punto de encuentro para buscar y prestar ayuda a todos los que tengan algún  problema, necesidad, duda o inquietud con relación a vehículos Porsche.
  3. Intercambiar datos acerca de repuestos, talleres y temas relacionados tanto dentro como  fuera de Chile.
  4. Servir como instancia de encuentro para vender,comprar o intercmabiar partes, piezas o vehiculos.
  5. Organizar, programar y comunicar nuestros eventos para hacer grandes amigos ¡y pasarlo bien! 

En este contexto, el Porsche Club Andino utiliza las RRSS como medio para comunicarse con sus miembros, incluyendo un grupo cerrado de Whatsapp de carácter privado. Todos los participantes se comprometen a mantener la privacidad de todo el contenido propio que lean, vean y escriban dentro de él.

Queda estrictamente prohibido compartir o reproducir este contenido fuera del grupo. Las opiniones vertidas en este grupo de Whatsapp son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni espíritu del club.

Normas de publicación en RRSS y Whatsapp

1.- Exprésate con respeto, cordialidad y empatía. Insultos, burlas, sobrenombres, malas palabras, descalificaciones y expresiones vulgares o groseras no serán admitidas.

2.- Escribe en el grupo como si estuvieras expresando tu mensaje de manera presencial, no escribas lo que no dirías en persona o en una conversación directa con un miembro. Procura escribir con claridad evitando posibles dobles lecturas, recuerda no es posible ver tu expresión o cualquier detalle distinto a la comunicación por texto en este medio.

3.- Mantén tus mensajes personales a otros miembros en privado, envía al grupo solamente aquellos que desees compartir o que sean de interés colectivo.

4.- Mantén tus comentarios breves y dentro de un solo mensaje. Evita los mensajes muy largos, de todas maneras es preferible un mensaje a varios para una sola expresión.

5.- Respeta las leyes sobre Derechos Reservados.

6.- Respeta y cuida la información personal y/o privada.

7.- Nunca cites ni publiques en público mensajes que te fueron enviados en privado o al grupo sin previo consentimiento.

8.- Somos un grupo diverso, es posible opiniones o comentarios le molesten a alguien en particular sin que para tu puedan tener motivo para eso. Empatía, respeto e inclusión es lo que esperamos de cada miembro y como grupo. Rogamos el comportamiento individual sea correspondiente con nuestra intención.

9.- Proponte ser comprensivo, todos cometemos errores. Esperamos autocrítica para el que ha cometido errores, respeto y humildad para el que corrige y capacidad de comunicación para resolución de posibles conflictos entre miembros. No es necesario apuntar a cada error cometido buscando corrección, este es un ambiente casual para compartir.

Sanciones por incumplimiento de reglamento

Primera vez: “tarjeta amarilla” (advertencia)

Segunda vez: suspensión del grupo 30 días

Estas instancias serán aplicadas por el directorio como conjunto, no individualmente. En caso de existir una situación que requiera revisión agradecemos ponerse en contacto con uno de los directores para que sea revisado por el directorio.

Directorio Porsche Club Andino