Skip to main content

Porsche Club Andino nace en octubre del 2018 de lo que hasta ese momento fuese el Club Porsche Santiago. El Club Porsche Santiago, reducido en un principio, se fue expandiendo a lo largo de los últimos 5 años hasta contar a la fecha con más de 120 socios activos y convertirse en Porsche Club Andino.

En ambos casos lo que caracteriza y ha unido a los miembros del club a través de los años es la pasión que experimentan al manejar sus vehículos y al compartir información y experiencias sobre ellos.  Pasión que tiene sus orígenes desde que salieron al mercado los primeros 356 y que hoy incluye modelos que tienen sus miembros como el 924, 928, 930, 944, 964, 993, 996, 997, 991, Boxster, Cayman, Panamera, Cayenne y Macan. Otra importante característica del club es su carácter inclusivo y participativo y su espíritu colaborador. El rango de edad de nuestros miembros es muy amplio, partiendo desde los 20`s y bueno ustedes saben, no hay edad para no vivir la pasión de nuestros Porsche.

El club tiene como propósito reunir a usuarios de vehículos de la marca Porsche, promover la camaradería entre los socios del club, facilitar información sobre los vehículos de la marca, difundir e intercambiar conocimientos técnicos respecto a sus vehículos, ayudarnos mutuamente con consultas técnicas, organizar actividades recreativas, conductivas deportivas, así como paseos y excursiones dentro y fuera de Chile. En línea con nuestro nombre, en el Porsche Club Andino buscamos desarrollar y mantener relaciones con otros clubes Porsche de Latino America. Es así como hasta ahora hemos organizado actividades con los clubes Porsche de Argentina y Peru.

El 2018 y como consecuencia del crecimiento del Club, se decidió dotarlo de una estructura formal más adecuada a su realidad actual. Nos constituimos en una entidad jurídica sin fines de lucro estableciendo una estructura directiva acorde a los desafíos que el crecimiento del Club presenta y procedimos a buscar ser reconocidos oficialmente como Club Porsche por Alemania.

El 2018, en linea con nuestro reconocimiento como club oficial, tambien marcò un hito importante en terminos de las actividades que llevamos adelante. Primero fue la Ruta a Cordova en abril y en octubre la Ruta de las Viñas, en ambos casos junto a nuestros amigos del Porsche Club Argentina. Y nuestra mayor aventura, tambien en octubre, fue la conquista de una de las 7 Maravillas del Mundo, nuestro Machupicchu Expedition.